Matronatación

Clases de natación para bebés

La matronatacion fomenta los lazos afectivos entre padres e hijos, el hecho de contar con la figura de apego a su lado fomenta en el niño el carácter lúdico que se le atribuye al agua, un carácter festivo, compartido en familia.

La matronatacion es una actividad de estimulación acuática por la cual el niño puede iniciarse en el juego y el aprendizaje en el agua con la ayuda de mamá y papá y acostumbrarse a un nuevo medio para el juego y los movimientos antes que lo haga en tierra.

La matronatacion no son clases para que los bebés aprendan a nadar, más que nada, porque mayoritariamente no es hasta los cuatro de edad cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para nadar.

Introducir a tu hijo en el agua a partir de los 6 meses contribuirá a que esté más relajado, fomentará su sociabilidad y le otorgará beneficios cardiovasculares y respiratorios, además de numerosos beneficios físicos como el aumento de apetito o el desarrollo de los músculos que ayudará a la coordinación y habilidades motoras.

Durante las clases, se realizan diversos juegos con materiales didácticos, tales como pelotas, tablas, aros y flotadores para lograr el equilibrio y el tono muscular del pequeño.

Si bien es cierto que los bebés carecen de la fuerza, la coordinación y las habilidades motoras para nadar en la superficie del agua de forma independiente, pueden nadar bajo el agua distancias cortas desde una edad muy temprana.

A partir de los 4 años de edad es cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado para nadar de forma autónoma.

La matronatacion no abandona nunca su carácter de festivo juego compartido en familia, pero culmina siempre en el aprendizaje del nadar.

La matronatacion es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres.