NORMAS Zona Conde casal
- Toda persona que se inscriba en alguna de las actividades en el Club deportivo La Brújula deberá haber realizado la correspondiente alta e inscripción, adjuntando a su hoja de inscripción el justificante de reserva, ingreso, transferencia o abono correspondiente.
- Existen dos vestuarios mixtos, uno para prepararse para la clase, y otro para cambiarse al finalizar la clase, teniendo en cuenta que tienen cabinas individuales.
- Al vestuario podrá acceder un solo adulto por alumno y, este adulto autorizado, deberá pasar al vestuario para ayudar al alumno a cambiarse y hacerse responsable hasta que sea entregado al profesor/a puntualmente en la puerta del vestuario, o donde éste determine.
- En las clases de Matronatación (6 meses a 2 años), el adulto que va a entrar al agua se cambiará igualmente en el vestuario de entrada y podrá escoger donde cambiar al bebe, si en el propio vestuario o en la “playa de la piscina” (leer recomendaciones). Un profesor/a cualificado/a les irá guiando la actividad.
- No se debe dejar ocupada la cabina con ropa ni objetos personales. Estos se llevaran a unos percheros habilitados en los vestuarios, y para los objetos de valor hay unas taquillas con llave en el control de vestuarios o recepción.
- En ningún caso, alumnos y/o padres podrán meterse en el agua sin autorización previa del profesor responsable de su grupo, y mucho menos si éste no se encuentra en el recinto de la piscina.
- Es importante la puntualidad para el buen desarrollo de las clases, tanto en la entrada como en la recogida, evitando entrar antes de lo de lo debido ya que perjudica las clases en funcionamiento. En caso de llegar tarde, queda en decisión del profesor el admitir al alumno a la clase, y estará obligado a no admitirlo en caso de ser algo reiterativo no recuperándose dicha clase ni habiendo compensación alguna.
- Para facilitar el buen funcionamiento, los alumnos deberán estar preparados en el vestuario justo antes del inicio de la clase, en caso de adelantarse mucho, normalmente los niños se impacientan y se ponen muy inquietos y nerviosos, y no es una zona de juegos. Entrarán con las chanclas, el bañador y con el gorro puesto. En ningún caso se permitirá el baño si no se cumplen estos requisitos. Es obligatorio el uso de gorro, tanto para el adulto como para él bebe.
- Si el niño o bebé no controla aún esfínteres es obligatorio el uso de pañal de agua, a éste también se le puede agregar un bañador (no obligatorio). En caso de hacer uso de pañales, estos se deberán tirar en los cubos de basura después de su uso. En ningún caso se permitirá el baño si no se cumplen estos requisitos.
- Para pequeños y adultos recomendamos el uso de calzado adecuado para zonas húmedas (por ejemplo chanclas, Crocs, cangrejeras. Etc..) siempre que sea calzado que se deja en el borde de la piscina. El calzado que no se debe usar son las medias, calcetines o escarpines que se meten dentro del agua, en caso de usarlo por alguna razón en especial, se deberá usar con unas chanclas aparte.
- Recomendamos el albornoz toalla para bebés y adultos.
- Está terminantemente prohibido el acceso al recinto de la piscina a toda persona ajena a las clases, así como presenciar el desarrollo de las mismas. En caso de ser autorizada, como por ejemplo en las jornadas de puertas abiertas, siempre se realizará con “patucos “, “calzas” o chanclas. En caso de no traerlo, por favor, solicitad unas “calzas” en recepción.
- Durante el transcurso de las clases, si los asistentes necesitaran algo de los acompañantes, éstos serán avisados por personal del centro. No es bueno para el desarrollo del aprendizaje. Por favor, recordad que estas clases no son un evento familiar, y salvo la jornada de puertas abiertas, son clases propiamente dichas.
- A finales de cada trimestre realizaremos una jornada de “puertas abiertas” en la que se podrá ver la clase y la evolución de los niños, hasta dos adultos por alumno, los cuales podrán estar en sillas habilitadas para la ocasión. A finales del último trimestre realizaremos un día de “puertas abiertas” diferentes donde, además, otro adulto podrá entrar a la piscina.
- Si algún adulto se mantiene en el recinto de piscina sin autorización o mantiene la puerta del vestuario abierta, el profesor/a deberá dar por terminada la clase del niño y esta clase se dará por realizada. En caso de ser una acción reiterativa, el alumno será expulsado del centro sin derecho a devolución ninguna.
- Los grupos se formarán de acuerdo a un criterio de homogeneidad en cuanto a niveles y edad. Periódicamente se analizará la evolución de los alumnos y la posibilidad de cambiar de grupo. La inclusión en un horario no será firme hasta que haya un número mínimo de alumnos.
- Ninguna actividad de piscina se podrá realizar si no está autorizada previamente por las personas encargadas de la misma.
- En ningún momento La Brújula está obligada a notificar la ausencia de un profesor/a, sustitución o baja. La Brújula garantiza la realización del servicio contratado pero no los profesores.
- Las faltas de asistencia no son recuperables, ni bajas, ni festivos, ni días no lectivos, ni por enfermedad, ni vacaciones, etc… Sólo se recuperarán aquellas clases que no se impartan por causas propias de la Escuela o de la instalación.
- Las sesiones de los bonos en general deberán ser fijadas previamente, éstas deberán ser consecutivas y sólo en caso extremo se podrá cambiar el día, siempre que exista disponibilidad de plaza y notificándolo por email con al menos 48 hrs de antelación. Las faltas de asistencia a dichas clases no serán recuperadas. La caducidad de los bonos varía según el tipo, por ejemplo, el de 10 sesiones es de 3 meses desde el comienzo del mismo. Los Bonos anuales están ofertados, estos no tienen devolución alguna bajo ninguna circunstancia ni recuperación de clases. Para otros bonos, y en caso de duda, preguntad.
- Está terminantemente prohibido grabar en vídeo y hacer fotografías durante el desarrollo de las clases.
- En caso de llevar sillita, carritos o similar se podrá acceder hasta la puerta del descansillo antes del control de vestuarios, pero no se podrá entrar con él a los vestuarios debido al poco espacio en estos. Recomendamos dejarlo en el coche, en caso contrario, tanto LA BRÚJULA como el colegio Pureza de María no se hacen responsables de la vigilancia o cuidado de éstos.
- Durante el transcurso de las clases las puertas de los vestuarios deben permanecer cerradas, y no se permite la estancia en el control de vestuarios, al tratarse de una zona de paso permanente.
- Durante la estancia en el colegio se deberá hacer uso de las instalaciones responsablemente, cuidando de éstas y respetando al resto de usuarios. Existen normas internas de utilización del colegio que están en el propio centro. El personal del centro podrá solicitar en cualquier momento desalojar los espacios que estimen oportunos dentro de sus instalaciones durante el desarrollo de las clases.
- Si un alumno tiene alguna circunstancia especial de índole médico deberá notificarlo para que sea tenido en cuenta.
- Durante la temporada, es posible que personal de La Brújula tome de forma puntual alguna imagen del desarrollo de las clases, en caso expreso de no querer que esto ocurra, por favor, notificarlo a la oficina, al email contacto@natacioninfantilmadrid.es
- Los trimestres son renovables automáticamente, pasando las respectivas domiciliaciones el 1 de enero y 1 de abril, y el 30 de junio termina la temporada dándose de baja automática a todos los alumnos. En caso de querer darse de baja para el siguiente trimestre, y no terminar la temporada deberá notificarse por email a reservas@natacioninfantilmadrid.es por lo menos 72 horas hábiles antes de que termine el trimestre en curso, y así poder poner la plaza a disposición y no incurrir en gastos innecesarios.
- Si se solicita una baja una vez comenzado el trimestre no habrá devolución ni compensación ninguna, al igual que no se realizan devoluciones del importe de la reserva de plaza.
- La realización de las clases en esta instalación se rige por el calendario escolar del propio colegio, en los periodos vacacionales este está cerrado, no se darán clases al igual que en los días festivos y no lectivos, este calendario está sujeto a los cambios que el colegio realice, estas clases no son recuperables, ni se hacen compensaciones ni descuentos en los respectivos trimestres. Existe un calendario escolar orientativo a disposición en nuestra página web, donde se podrá consultar en caso de duda, al igual que en caso de duda se puede llamar en horario comercial a la oficina. La Brújula NO notificara de forma extra estas fechas definidas. Si alguna fecha cambiará como ocurre en alguna rara alguna ocasión, La Brújula intentará notificarla de forma individual por SMS, email o teléfono.
La Brújula, en Madrid, 3 de octubre de 2018
Síguenos