Recomendaciones – Zona Chamartin
RECOMENDACIONES MATRONATACION
El primer día se recomienda ir con tiempo de sobra para ir más tranquilos e ir conociendo las nuevas rutinas tranquilamente.
En todo momento recomendamos llevar lo imprescindible, cuantas más cosas lleven más cosas se pueden perder, más cosas se caerán, más tiempo se perderá y más nervios habrá.
Contamos con objetos o herramientas de ayuda para realizar la matronatación, como por ejemplo, tronas y cambiadores, a parte del material de piscina.
En cada vestuario contamos con al menos tres tronas que puede ayudarnos mientras se cambia el adulto, hay que mantener controlado al bebé en la trona ya que estos pueden tirarse de ésta.
CAMBIADORES
Contamos con varios para ayudarnos a cambiar a los bebés, sobre todo a los más pequeñitos (los que aún no andan), pero que también pueden servir a los más mayores.
Tenemos más cambiadores que capacidad de alumnos, como máximo puede haber 6 alumnos en clase, y tenemos al menos 4 cambiadores en cada vestuario.
PROCESO DE CAMBIO PARA MATRONATACIONES
- Entrada a la instalación 15 minutos antes de la clase.
- Entrada al vestuario de adultos correspondiente.
- El adulto se cambia primero, se puede dejar el bebé en una trona, pero siempre a la vista.
- Luego se cambia al bebé en banco (los mas mayores) o en cambiadores (los mas peques)
- Se hace uso de las taquillas.
- Se accede puntualmente al recinto de la piscina y se da la clase.
- Después de la clase, enjuague y cambio, no sobrepasando 15 minutos para así no atascar los vestuarios y que el bebe no se ponga nervioso.
RECOMENDACIONES NATACIÓN INFANTIL
PROTOCOLO ENTRADA Y SALIDA DE CLASE
ENTRADAS:
Lo ideal es entrar 15 minutos antes de la clase a la instalación para pasar a vestuarios a cambiar a los niños, un adulto máximo por alumno.
Cuatro minutos antes de l comienzo de la clase, el alumno deberá estar preparado, el cual se entregará al monitor de recepción correspondiente en la puerta del vestuario de acceso a la piscina. La entrega debe hacerse rápida para evitar aglomeraciones, proporcionar espacio a los peques y no molestar al resto de usuarios.
Los padres deberéis esperar en la “Zona de espera” o podéis ir a dar una “vuelta”, pero siempre a menos de dos minutos del centro, por si tuvierais que ser llamados por el personal de la escuela. No os preocupéis que si necesitamos de vuestra presencia durante la clase para cualquier tema, el personal de recepción saldrá a buscaros o os llamaran por teléfono.
Durante el transcurso de las clases las puertas de los vestuarios deben permanecer cerradas, y no se permite la estadía en la recepción del centro.
Sabemos que muchos sentís curiosidad por ver a vuestros hijos en el agua, pero aparte de que la instalación no está preparada para ello no es bueno para el desarrollo del aprendizaje.
Por favor, recordar que estas clases no son un evento familiar, y salvo la jornada de puertas abiertas, son clases propiamente dichas.
No obstante, hay que recordar que dos veces en la temporada organizamos jornada de puertas abiertas para que incluso estéis dentro del recinto de la piscina viendo la clase y los avances de los peques.
SALIDAS:
En el horario de finalización de la clase se debe acceder al mismo lugar de la entrega a recoger a vuestros hijos, los entregan los profesores/as.
Igualmente recomendamos puntualidad, los profesores deben continuar con las clases.
Los profesores comentaran de algo breve si algo ocurrió puntualmente en la clase, pero una vez al mes, también de forma breve intentaran comentar avances, objetivos o aclarar alguna duda del adulto acompañante del alumno.
De todas formas, siempre que tengan una duda, o quieran trasladar una información al profesor, la pueden trasladar a nuestro personal y si en el momento no se la pueden responder, se lo comunicaran a los profes, para resolverlo.
Para cualquier duda de corte administrativo, por favor, pónganse en contacto con la oficina en horarios de 9:00 a 14:30 de lunes a viernes o puede mandar un email a administracion@natacioninfantilmadrid.es
Para cualquier otra cuestión, duda, sugerencia, o cambio a realizar, por favor, contáctenos a ser posible por las mañanas de 9:00 a 14:30 a nuestra oficina, teléfonos 91 260 00 11 o 609 055 171, o al email contacto@natacioninfantilmadrid.es
Síguenos