Recomendaciones Zona Hortaleza
RECOMENDACIONES MATRONATACION
El primer día se recomienda ir con tiempo de sobra para ir más tranquilos e ir conociendo las nuevas rutinas tranquilamente.
En todo momento recomendamos llevar lo imprescindible, cuantas más cosas lleven más cosas se pueden perder, más cosas se caerán, más tiempo se perderá y más nervios habrá.
Contamos con objetos o herramientas de ayuda para realizar la matronatación, como por ejemplo, tronas y cambiadores, a parte del material de piscina.
En cada vestuario de adultos contamos con al menos una trona que puede ayudarnos mientras se cambia el adulto, hay que mantener controlado al bebé en la trona ya que estos pueden tirarse de ésta.
CAMBIADORES
Contamos con varios para ayudarnos a cambiar a los bebés, sobre todo a los más pequeñitos (los que aún no andan), pero que también pueden servir a los más mayores, éstos están distribuidos de la siguiente forma:
- Encontraremos un cambiador en cada vestuario de adultos.
- En lo que llamamos “Playa de Piscina” hay varios cambiadores, estos son ideales para los más frioleros, podrán darse un enjuague en las duchas de piscina y cambiarlos a temperatura ambiente de ésta.
Recomendaciones para Matronatación con bebé que ya anda
Cuando un bebé ya anda lo mejor es utilizar el vestuario de adultos directamente y así en la misma acción se cambia el adulto.
En este caso el procedimiento seria:
- Entrada al vestuario de adultos correspondiente.
- El adulto se cambia primero, se puede dejar el bebé en una trona, pero siempre a la vista.
- Luego se cambia al bebé.
- Se hace uso de las taquillas.
- Se accede puntualmente al recinto de la piscina y se da la clase.
Al finalizar la clase recomendamos un enjuague rápido en duchas de piscina o en este caso, en el vestuario de adultos, y realizar el proceso al contrario.
Recomendaciones para Matronatación con bebé que aún NO anda o es pequeño
Cuando el bebé aun no anda lo mejor es utilizar los cambiadores.
Hay uno en cada vestuario de adultos y también hay varios en la “playa de piscina “a temperatura ambiente de ésta, y son más recomendables para los más frioleros o en época de invierno que las sensaciones térmicas son frías en vestuarios.
En este caso el procedimiento sería:
- Entrada al vestuario de adultos correspondiente.
- El adulto se cambia primero, se puede dejar el bebé en una trona, pero siempre a la vista.
- Una vez cambiado el adulto, se accede al recinto de la piscina con la bolsa de baño del bebé, para cambiar al bebé en los cambiadores de la “Playa de piscina” con el tiempo estimado para hacerlo y que no sobre tiempo, ya que unos u otros bebés se ponen nerviosos.
- Se deja recogida la bolsa en colgadores o debajo del cambiador.
- Bajo indicación del profesor, se accede al agua y comienza la clase.
Al finalizar la clase recomendamos un enjuague rápido en duchas de piscina, y realizar el proceso al contrario.
RECOMENDACIONES NATACIÓN INFANTIL
PROTOCOLO ENTRADA Y SALIDA DE CLASE
ENTRADAS:
Lo ideal es estar aproximadamente 15 minutos antes de la clase en la instalación para pasar a vestuarios a cambiar a los niños, un adulto máximo por alumno.
A los más pequeños podrán ayudarles a cambiarse en el VESTUARIO INFANTIL.
Unos minutos antes de la clase el alumno debe estar listo, se entregará el alumno al personal de LA BRUJULA correspondiente en la puerta del vestuario de acceso a la piscina. La entrega debe hacerse rápida para evitar aglomeraciones, proporcionar espacio a los peques y no molestar al resto de usuarios.
Los padres deberéis esperar en el exterior.
No os preocupéis que si necesitamos de vuestra presencia durante la clase para cualquier tema, el personal de recepción saldrá a buscaros o intentara llamaros al móvil que tenemos en vuestra ficha.
Durante el transcurso de las clases no se permite la estadía en el interior del centro, y muy especialmente en las zonas de paso, como las escaleras.
Sabemos que muchos sentís curiosidad por ver a vuestros hijos en el agua, pero aparte de que la instalación no está preparada para ello no es bueno para el desarrollo del aprendizaje.
Por favor, recordar que estas clases no son un evento familiar, y salvo la jornada de puertas abiertas, son clases propiamente dichas.
No obstante recordar que aproximadamente la última semana de cada trimestre organizamos jornada de puertas abiertas para que incluso estéis dentro del recinto de la piscina viendo la clase.
SALIDAS:
En el horario de finalización de la clase pasaréis al mismo lugar de la entrega a recoger a vuestros hijos, igualmente recomendamos puntualidad.
Existe a disposición de los usuarios unos secadores de pelo en los vestuarios.
Por favor, hay que tener controlados a los alumnos en el interior del centro deportivo, hay muchas maquinas en las que si los niños no están controlados podrían hacerse daño.
La dirección de LA BRUJULA no se encuentra en este centro, por lo que rogamos que cualquier duda, sugerencia, o cambio a realizar nos sea transmitida por teléfono o email a nuestra oficina, teléfonos 91 260 00 11 o 609 055 171, o al email contacto@natacioninfantilmadrid.es
Síguenos