Normas y recomendaciones COVID-19 – Zona Conde Casal
La fecha de comienzo todas las temporadas es del 1 de octubre, pero estamos a la espera de que la dirección del Colegio nos confirme que podemos comenzar la actividad.
Prácticamente una vez al mes fuimos notificando a todos los alumnos inscritos las novedades con la dirección del colegio. En el ultimo email comentamos que por fin el colegio nos autorizaría a realizar nuestro servicio de clases de natacion, siempre dependiendo de como «la curva» se comportara después de las fiestas. Quedamos emplazados a una reunión a partir del día 11 de enero para evaluar la situación y en cuanto podamos ofrecer nuevas noticias lo haremos inmediatamente.
En LA BRÚJULA estamos preparados para arrancar las clases con todas las medidas de prevención tal y como realizamos en el centro de ZONA JUAN CARLOS I donde hasta ahora mantenemos «cero» contagios.
Nuestro convencimiento es que las familias y por lo tanto los niños deben recuperar rutinas y actividades deportivas de forma lo más normal posible, pero muy importante sin dejar de lado las medidas de prevención y así conseguir entornos más seguros.
Estamos convencidos de que al igual que los colegios son mucho más seguros que Urbanizaciones, reuniones familiares, el parque, etc…, y nosotros queremos ser más seguros que los propios colegios.
La vida continua y desgraciadamente esto no va a desaparecer en poco tiempo, así pues nos adaptamos.
Ante la situación actuales se han planteado unas medidas preventivas de obligado cumplimiento, estas medidas podrán variar según las necesidades o correcciones por la situación cambiante.
Tenemos preparadas medidas de prevención, normas y recomendaciones, y estas medidas pueden ser obligadas por las autoridades, por el colegio, o por LA BRÚJULA, y están pensadas con la mejor intención con el fin de mantener el mayor control posible en todo momento sobre los peques, y por la salud de todos.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Medición de temperatura. Nuestro personal cuenta con un termómetro digital para el que lo solicite, y de forma aleatoria realizaremos mediciones
Dosificadores de hidrogel. Tendremos en la zona de entrada a la instalación. En los vestuarios siempre tendremos dosificadores de jabón en los lavabos.
Antes del uso de la Instalación, esta se desinfectará completamente y a fondo a diario.
En el cambio de turno se repasarán todas las cabinas de vestuarios.
Se duplican los controles de la calidad del agua con sus respectivos análisis.
Instalaremos una alfombra higienizante para la desinfección del calzado al entrar.
Los profes usarán la mascarilla en todo momento y de forma complementaria y opcional harán uso de pantallas plásticas transparentes.
El material que se usa en cada clase ya recibe el cloro normal de la piscina, pero aun así este será repasado antes de cada uso.
La idea es que se entrará por la puerta de siempre de control de vestuarios, pero se saldrá por otra puerta habilitada como de salida, de esta forma se evitarán aglomeraciones.
Por el tamaño de la piscina y la capacidad de nuestros grupos (tenemos micro grupos), jamás nos acercamos al límite de aforo de alumnos, aun de las épocas más restrictivas. De todas formas, si estas volvieran, tenemos mucho margen para adecuarnos.
PROTOCOLO DE ENTRADAS Y SALIDAS
Se permitirá entrar a los vestuarios 15 minutos antes de la hora de clase, de esta forma habremos dado tiempo a que los del turno anterior hayan terminado, y a nuestro personal realizar un repaso de las cabinas.
Se deberá tener listo al alumno 4 minutos antes de la hora de clase y debe ser entregado a nuestra monitora de vestuarios la cual se hará cargo del alumno, de esta forma los adultos abandonaran la instalación por la salida designada.
A falta de un par de minutos para el final de clase y siempre que hayan salido los padres anteriores, se accederá a la zona de vestuarios para que los profesores os entreguen a los alumnos que tendrán un ya enjuague dado.
Durante la estadía en los vestuarios los alumnos deberán estar controlados por el adulto acompañante.
Se limita temporalmente la cantidad de profesores y grupos.
NORMAS TEMPORALES
No se puede asistir a clase con FIEBRE, bajo ningún concepto, o síntomas COVID y se deberá notificar a la escuela cualquier incidente relacionado con este tema.
Es obligatorio el uso de hidrogel para limpieza de manos siempre que se entre a la instalación.
Los vestuarios (las cabinas) serán pre asignados por nuestro personal.
Será obligatorio el uso de mascarillas. Sabemos que es obligatorio desde los 6 años, pero dentro de la instalación también será obligatorio para todos los niños menos a los de Matronatacion, sabemos y tenemos ya la experiencia que mayoritariamente todos los niños lo han aplicado a sus rutinas mejor que la mayoría de los adultos. Los alumnos llevarán su mascarilla hasta el borde de la piscina y podrán dejarla con su toalla en unos percheros nuevos que llevará cada profesor, y se deberán volver a poner antes de entrar a los vestuarios al finalizar la clase.
No se podrá dejar la ropa en los vestuarios, tendrán que llevársela los papas o mamas en la mochila durante el tiempo de espera.
Control de acceso, a la instalación solo podrá entrar un adulto por alumno como máximo. Hasta ahora se realizaba un control de acceso el cual se controlará aún con el objetivo de que cada alumno (peques y acompañantes) este absolutamente controlado por un adulto.
Podrán entrar hermanos con un adulto si los dos son alumnos y entran a clase en el mismo horario, no pueden asistir niños acompañantes.
En caso de tener hermanos con diferentes horarios tendrán que asistir a clases en diferentes días, o con otro adulto, pero siempre por separado.
No está permitido el uso de secadores. Estaremos atentos a si la legislación al menos permite el uso de secadores particulares más adelante. Ahora que llego el frio lo que recomendamos es secar bien el pelo y hacer el uso de gorros de invierno de toda la vida para salir a la calle. En caso de grandes melenas, aunque menos cómodo se puede utilizar los gorros de baño de goma o silicona que si están bien puestos mantienen el pelo bastante seco. Hoy en día también existen tejidos ultra secantes. En fin, un montón de opciones que mantendrán calentitas la cabecita de vuestros hijos.
Está absolutamente prohibido ingerir alimentos dentro de la instalación.
Intentaremos realizar una o más jornadas de puertas abiertas, pero se evaluará la posibilidad dependiendo de las circunstancias COVID a lo largo de la temporada.
MATRONATACIÓN
Aunque intentaremos repasar cada cambiador después de su uso, tendremos a disposición de quien quiera material de desinfección para que puedan usarlo si lo quieren, aun así, recomendamos el uso de una toallita u otra tela particular para poner sobre el cambiador como la gran mayoría de vosotros ya hacíais.
A diferencia de anteriores temporadas y durante este periodo, sólo podrá entrar a la instalación el adulto que entra al agua con el alumno.
El adulto deberá llevar la mascarilla en todo momento, incluido en el transcurso de la clase, al igual que el profesor, recomendamos usar mascarillas de tela y llevar una de repuesto.
CUMPLIMIENTO
Ante la cambiante situación, estas normas y recomendaciones podrán variar en cualquier momento.
Estas noticias, normas y recomendaciones están publicadas en nuestra web y debido a la situación actual son de obligada aceptación por parte del cliente para recibir el servicio y es su obligación mantenerse al tanto periódicamente.
Se puede consultar en la «Home» de nuestra web, en «NOTICIAS COVID 19» en los enlaces que proporcionamos en la inscripción del alumno o en los comunicados que realicemos, también se podrá consultar al personal de LA BRÚJULA que está por recepción, y por teléfono o email con la oficina.
Madrid, 2 de Enero de 2021
Síguenos