Normativa:
- Toda persona que se inscriba en alguna de las actividades en el Club deportivo de La Brújula deberá haber realizado la correspondiente solicitud de reserva de plaza e inscripción, realizar la domiciliación de tarjeta de crédito o débito. En caso de Bonos podrá abonarse sin domiciliación por trasferencia o pago puntual con tarjeta.
- Para el buen funcionamiento del centro de PERFIL SPORT, se le entregará una tarjeta de acceso, esta primera no tendrá coste, dicha tarjeta es imprescindible para pasar el “torno” y acceder al centro. En caso de extravió o deterioro habrá que adquirir otra y esta tendrá un coste de 5 €. No se puede acceder a la instalación sin dicha tarjeta. Esta tarjeta pasa a ser de su propiedad. En ningún caso se realizará devolución de este importe.
- Al centro deportivo podrá acceder un adulto máximo por alumno y, este adulto autorizado, deberá pasar al vestuario para ayudar al alumno a cambiarse y hacerse responsable hasta que sea entregado al profesor/a o monitor/a puntualmente.
- Se podrá acceder al interior del centro 15 minutos antes de la clase, no antes, ya que debe haber dado tiempo a salir a los anteriores usuarios y así intentar no masificar los vestuarios.
- No se puede acceder al interior del centro deportivo con carrito de bebe, en caso de llevar sillita, carritos o similar se podrá acceder hasta la recepción del centro deportivo, pero no se podrá entrar con él, lo mejor es dejarlo en el coche. En caso de llegar con un carrito de bebe, se podrá dejar plegado junto a la entrada. Ni la instalación, ni La Brujula se harán responsables de dicho carrito o algún objeto que en él se dejara.
- En el caso de sexo contrario, esto estará limitado hasta los 6 años. Si el alumno/a es de 7 años o más puede acceder de manera independiente al vestuario.
- En las clases de Matronatación (6 meses a 2 años), un adulto se meterá con él/ella en el agua. Un profesor/a cualificado/a les irá guiando la actividad. En ningún caso, alumnos y/o padres podrán meterse en el agua sin autorización previa del profesor responsable de su grupo, y mucho menos si éste no se encuentra en el recinto de la piscina.
- Es importante la puntualidad para el buen desarrollo de las clases, tanto en la entrada como en la recogida, evitando entrar antes de lo de lo debido ya que perjudica las clases en funcionamiento. En caso de llegar tarde, queda en decisión del profesor el admitir al alumno a la clase, y estará obligado a no admitirlo en caso de ser algo reiterativo no recuperándose dicha clase, ni habiendo compensación alguna.
- Para facilitar el buen funcionamiento, los alumnos deberán estar preparados en el vestuario cuatro minutos antes del inicio de la clase y con los enseres recogidos y poder ser entregados a la monitora correspondiente, para así, poder salir de la instalación y dejar el espacio para que los padres de los alumnos que están en clase puedan ser recogidos sin aglomeraciones.
- Estos entrarán con las chanclas, el bañador y con el gorro puesto. Es obligatorio el uso de gorro, tanto para el adulto (en su caso) como para él bebe. En ningún caso se permitirá el baño si no se cumplen estos requisitos.
- Si el niño o bebé no controla aún esfínteres es obligatorio el uso de pañal de agua, a éste también se le puede agregar un bañador (no obligatorio). En caso de hacer uso de pañales, estos se deberán tirar en los cubos de basura después de su uso.
- Recomendamos el uso de calzado adecuado para zonas húmedas (por ejemplo, chanclas, Crocs, cangrejeras, etc..) y albornoz toalla para bebés que ya andan. No se recomienda el uso de “calcetines o escarpines”, en caso de hacerlo, estos se deberán complementar de un calzado que se deje al borde de la piscina, como las chanclas, crocs, cangrejeras, etc.
- Está terminantemente prohibido el acceso al recinto de la piscina a toda persona ajena a las clases, así como presenciar el desarrollo de las mismas en la cristalera de la recepción. En caso de ser autorizada, como por ejemplo en las jornadas de puertas abiertas, siempre se realizará con calzado apropiado. En caso de no traerlo, por favor, solicitar unas “calzas” en la recepción.
- Durante el transcurso de las clases, el adulto acompañante deberá esperar el final de ésta en una zona de espera junto a la Recepción o fuera del centro deportivo, y así el centro deportivo puede desarrollar el resto de sus actividades. Si los alumnos o profesores en clase necesitarán algo del adulto acompañante, éstos serán avisados por personal del centro deportivo. Recordamos que la instalación no está preparada para ver las clases y además no es bueno para el desarrollo del aprendizaje. Por favor, recordad que estas clases no son un evento familiar, y salvo la jornada de puertas abiertas, son clases propiamente dichas.
- A finales de la temporada realizaremos una jornada de “puertas abiertas” en la que se podrá ver la clase y la evolución de los niños, uno podrá estar en la sala y otro podrá entrar en el recinto de la piscina, donde el profesor podrá aclarar dudas.
- Si algún adulto se mantiene en el recinto de piscina sin autorización, mantiene la puerta del vestuario abierta, o permanece en el cristal de recepción, el profesor/a deberá dar por terminada la clase del alumno y esta clase se dará por realizada. En caso de ser una acción reiterativa, el alumno será expulsado del centro sin derecho a devolución ninguna.
- En ningún momento La Brújula está obligada a notificar la ausencia de un profesor/a, sustitución o baja. La Brújula garantiza la realización del servicio contratado, las clases, pero no los profesores.
- Los grupos se formarán de acuerdo con un criterio de homogeneidad en cuanto a niveles y edad. Periódicamente se analizará la evolución de los alumnos y la posibilidad de cambiar de grupo.
- Si por cualquier razón un grupo se queda con un solo alumno, el grupo podrá ser cerrado. A ese alumno se le ofrecerán todas las alternativas para continuar con las clases.
- Los grupos de Matronatación están limitados a un máximo de 6 alumnos, perfeccionamiento 5 alumnos y el resto de niveles a un máximo de 4 alumnos por monitor.
- Ninguna actividad de piscina se podrá realizar si no está autorizada previamente por las personas encargadas de la misma.
- Las faltas de asistencia no son recuperables, ni bajas, ni festivos, ni por enfermedad, ni climatología, ni vacaciones, etc… Sólo se recuperarán aquellas clases que no se impartan por causas propias de la Escuela o de la instalación, por ejemplo, avería de la instalación o suspensión de clase por no haber profesor disponible.
- Todos los días festivos, los días 24 y 31 de diciembre, 5 de enero (cabalgata de Reyes), y jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, no se realizarán las clases, no habiendo compensación ni recuperación, ya está contemplado en las tarifas, La Brújula no notificará específicamente y de forma extra que estas fechas definidas no hay clases.
- Las clases de los BONOS deberán ser fijadas previamente en el momento de la reserva, éstas deberán ser consecutivas semanalmente, y no se podrán cambiar. Las faltas de asistencia a dichas clases no son recuperables. Por la razón que sea, la última fecha del bono nunca podrá ser excedida.
- Todos los Bonos deben abonarse por adelantado y no tienen devolución.
- Cuando un alumno es nuevo en la escuela y contrata el servicio la opción de «trimestres» se tiene una garantía. Una vez realizada la reserva de plaza, se asiste a la primera clase, si por alguna razón, al finalizar esta, hay algo que no os ha gustado, sea los profesores, o de la instalación, lo que sea, y nos comunicáis en las siguientes 48 horas a la primera clase, como mínimo a través de un email, comentando que no se quiere continuar en las clases, procederemos inmediatamente a descontar de la reserva de plaza, el equivalente a una clase y aunque se trate de una reserva de plaza, se procederá a la devolución del resto en cuenta.
Si no nos comunicáis nada, entendemos que queréis continuar en la escuela, se procede al alta definitiva, se aplica la matrícula, y procedemos a pasar por la tarjeta domiciliada el “resto” de la suma del trimestre y la matrícula.
Esto no es aplicable a los alumnos o familias que ya conocen la instalación. - Está terminantemente prohibido grabar en vídeo y hacer fotografías durante el desarrollo de las clases y en la Jornada de puertas abiertas.
- Durante el transcurso de las clases las puertas de los vestuarios deben permanecer cerradas, y no se permite la estancia en la recepción del centro.
- Durante la estancia en el centro, se deberá hacer uso de las instalaciones responsablemente, cuidando de éstas y respetando al resto de usuarios del centro y trabajadores.
- Se recuerda que la «zona de espera» no es un parque infantil, ni un merendero, a quien no guarde las formas, tanto adultos como niños podrán ser expulsados del recinto, y en su caso será causa de expulsión de la escuela sin derecho a remuneración alguna.
- Si un alumno tiene alguna circunstancia especial de índole médico deberá notificarlo para que sea tenido en cuenta.
- Aunque hace varios años que no, durante la temporada, es posible que personal de La Brújula tome de forma puntual alguna imagen del desarrollo de las clases, en caso expreso de no querer que esto ocurra, por favor, notificarlo a la oficina, al email contacto@natacioninfantilmadrid.es
- Los trimestres se renuevan automáticamente, pasando las respectivas domiciliaciones el 1 de enero, y el 1 de abril. El 30 de junio termina la temporada dándose de baja todos los alumnos de forma automática.
- Al inscribirse en la opción de trimestres, es obligatorio domiciliar el cargo, en caso de no hacerlo, no se podrá inscribir en esta modalidad.
- Es responsabilidad del cliente estar con la tarjeta domiciliada al día, por caducidad, problemas con la entidad, autorizaciones necesarias, saldo, etc… En caso de venir devuelto el recibo se cobrarán 10 € en gastos varios por gestión de recobro y gastos administrativos. Si saben o dudan que puede haber algún problema con el domiciliado, pónganse en contacto con administración para ver como solventarlo y así nadie tener gastos innecesarios.
- No se puede dar de baja a mitad de trimestre. Si se solicita una baja una vez comenzado el trimestre no habrá devolución ni compensación ninguna, al igual que no se realizan devoluciones del importe de la reserva de plaza. En caso de querer darse de baja para el siguiente trimestre, y no terminar la temporada deberá notificarse por email a contacto@natacioninfantilmadrid.es al menos 10 días antes de que termine el trimestre en curso, y así poder poner la plaza a disposición y no incurrir en gastos innecesarios
- También existe la posibilidad de solicitar una “Baja temporal”, esta baja puede pedirse para un mínimo de 21 días y un máximo de 60, y durante ese plazo de tiempo, la plaza queda guardada.
Esta opción tiene un coste de 30 €. Esta opción está pensada para varios casos, sobre todo de bajas médicas de duración media.
Esta opción tiene un plazo máximo e improrrogable de 60 días, a partir de ese plazo se procede a la reincorporación, en caso de no hacerlo se procede a la baja sin excepción.
En caso de no poder o no querer reincorporarse se deberá notificar por email lo antes posible y siempre previamente a la fecha de incorporación.
A partir del 30 de marzo, solo se podrá solicitar esta opción por baja médica, acreditándose con informe.
En caso de querer solicitar esta opción, se debe solicitar vía email, realizar una trasferencia y mandarnos el comprobante, siempre indicando el nombre y apellidos del alumno. - En caso de avería o problema que surja, LA BRÚJULA intentará poderse en contacto lo más rápido posible por medio de teléfono, SMS o email de contacto preferente en la ficha de inscripción.
La Brújula, en Madrid, 31 de mayo de 2023
Recomendaciones:
RECOMENDACIONES MATRONATACION
El primer día se recomienda ir con tiempo de sobra para ir más tranquilos e ir conociendo las nuevas rutinas tranquilamente.
En todo momento recomendamos llevar lo imprescindible, cuantas más cosas lleven más cosas se pueden perder, más cosas se caerán, más tiempo se perderá y más nervios habrá.
Contamos con objetos o herramientas de ayuda para realizar la matronatación, como por ejemplo, tronas y cambiadores, a parte del material de piscina.
En cada vestuario contamos con al menos tres tronas que puede ayudarnos mientras se cambia el adulto, hay que mantener controlado al bebé en la trona ya que estos pueden tirarse de ésta.
CAMBIADORES
Contamos con varios para ayudarnos a cambiar a los bebés, sobre todo a los más pequeñitos (los que aún no andan), pero que también pueden servir a los más mayores.
Tenemos más cambiadores que capacidad de alumnos, como máximo puede haber 6 alumnos en clase, y tenemos al menos 4 cambiadores en cada vestuario.
PROCESO DE CAMBIO PARA MATRONATACIONES
- Entrada a la instalación 15 minutos antes de la clase.
- Entrada al vestuario de adultos correspondiente.
- El adulto se cambia primero, se puede dejar el bebé en una trona, pero siempre a la vista.
- Luego se cambia al bebé en banco (los mas mayores) o en cambiadores (los mas peques)
- Se hace uso de las taquillas.
- Se accede puntualmente al recinto de la piscina y se da la clase.
- Después de la clase, enjuague y cambio, no sobrepasando 15 minutos para así no atascar los vestuarios y que el bebe no se ponga nervioso.
RECOMENDACIONES NATACIÓN INFANTIL
PROTOCOLO ENTRADA Y SALIDA DE CLASE
ENTRADAS:
Lo ideal es entrar 15 minutos antes de la clase a la instalación para pasar a vestuarios a cambiar a los niños, un adulto máximo por alumno.
Cuatro minutos antes de l comienzo de la clase, el alumno deberá estar preparado, el cual se entregará al monitor de recepción correspondiente en la puerta del vestuario de acceso a la piscina. La entrega debe hacerse rápida para evitar aglomeraciones, proporcionar espacio a los peques y no molestar al resto de usuarios.
Los padres deberéis esperar en la “Zona de espera” o podéis ir a dar una “vuelta”, pero siempre a menos de dos minutos del centro, por si tuvierais que ser llamados por el personal de la escuela. No os preocupéis que si necesitamos de vuestra presencia durante la clase para cualquier tema, el personal de recepción saldrá a buscaros o os llamaran por teléfono.
Durante el transcurso de las clases las puertas de los vestuarios deben permanecer cerradas, y no se permite la estadía en la recepción del centro.
Sabemos que muchos sentís curiosidad por ver a vuestros hijos en el agua, pero aparte de que la instalación no está preparada para ello no es bueno para el desarrollo del aprendizaje.
Por favor, recordar que estas clases no son un evento familiar, y salvo la jornada de puertas abiertas, son clases propiamente dichas.
No obstante, hay que recordar que dos veces en la temporada organizamos jornada de puertas abiertas para que incluso estéis dentro del recinto de la piscina viendo la clase y los avances de los peques.
SALIDAS:
En el horario de finalización de la clase se debe acceder al mismo lugar de la entrega a recoger a vuestros hijos, los entregan los profesores/as.
Igualmente recomendamos puntualidad, los profesores deben continuar con las clases.
Los profesores comentaran de algo breve si algo ocurrió puntualmente en la clase, pero una vez al mes, también de forma breve intentaran comentar avances, objetivos o aclarar alguna duda del adulto acompañante del alumno.
De todas formas, siempre que tengan una duda, o quieran trasladar una información al profesor, la pueden trasladar a nuestro personal y si en el momento no se la pueden responder, se lo comunicaran a los profes, para resolverlo.
Para cualquier duda de corte administrativo, por favor, pónganse en contacto con la oficina en horarios de 9:00 a 14:30 de lunes a viernes o puede mandar un email a administracion@natacioninfantilmadrid.es
Para cualquier otra cuestión, duda, sugerencia, o cambio a realizar, por favor, contáctenos a ser posible por las mañanas de 9:00 a 14:30 a nuestra oficina, teléfonos 91 260 00 11 o 609 055 171, o al email contacto@natacioninfantilmadrid.es
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