Iniciación a la Natación
Clases de iniciación a la natación en Madrid
En La Brújula, somos conscientes del miedo a la desconocido y la inseguridad inicial que el agua puede generar en los más pequeños, por eso, nuestra filosofía se basa en trabajar con grupos reducidos de hasta 4 alumnos máximo por monitor (excepto en Zona Conde Casal que el máximo es 5 alumnos), priorizando la enseñanza individualizada pero, a su vez, beneficiándonos de las ventajas del trabajo en grupo. Además, nuestros monitores siempre están dentro del agua transmitiendo seguridad y confianza al alumno.
Las clases de iniciación a la natación se imparten a partir de los 24 meses, o en la etapa posterior a la Matronatación y finalizan cuando el niño consigue la total independencia en el agua sin ningún tipo de material auxiliar. Abarca desde los 2 años de edad hasta que el alumno adquiere la autonomía en el agua, aproximadamente, hacia los 3 años edad.
Nuestro objetivo consiste en familiarizar completamente al niño con el medio acuático y lograr distancias cortas de nado básico sin ayuda de material auxiliar de flotación.
La duración de las clases es de 30 minutos efectivos en el agua, tiempo idóneo para aprovechar al máximo la motivación, energía y rendimiento del alumno.
¡Nos gusta saltar, nos gusta sumergirnos, nos gusta girar en el agua… ! Pues vamos a jugar juntos mientras afianzamos nuestra confianza y mejoramos nuestras palancas de propulsión.
Todas estas habilidades van a facilitar a nuestros alumnos una mejora de su fuerza y coordinación tan importante en su desarrollo corporal.
Síguenos