Matronatación
Clases de natación para bebés
En La Brújula entendemos la Matronatación como una actividad de estimulación acuática que permitirá al bebé disfrutar y aprovechar al máximo sus primeras experiencias y movimientos en el agua, siempre de forma lúdica y con la ayuda de papá o mamá.
Las clases de Matronatación no están enfocadas para que los bebés aprendan a nadar, principalmente, porque no es hasta, aproximadamente, los 3 años de edad cuando su aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para permitir al peque la propulsión en el agua.
La Matronatación fomenta los lazos afectivos entre padres e hijos favoreciendo la autoestima y confianza del bebé. El hecho de contar con la figura de apego a su lado fomenta en el niño el carácter lúdico que se le atribuye al agua, un carácter alegre y compartido en familia.
La parte principal de nuestras clases está orientada a la realización de diversos juegos y actividades con gran variedad de materiales didácticos y de flotación específicos para Matronatación. Este amplio abanico de materiales nos ofrece la posibilidad de realizar sesiones dinámicas, divertidas y con un clima de clase favorable y adecuado para su aprendizaje.
Introducir a su hijo en el agua a partir de los 6 meses contribuirá a que esté más relajado, fomentará su sociabilidad y le otorgará beneficios cardiovasculares y respiratorios, además de numerosos beneficios físicos como el aumento de apetito y sueño o el desarrollo del tono muscular que favorecerá a su coordinación y habilidades motoras. A partir de los 3 años de edad es cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado para nadar de forma autónoma.
La Matronatación no abandona nunca su carácter lúdico compartido con el adulto que lo acompaña, que puede ser Papa o Mama (al gusto), pero solo uno por día, y su principal objetivo de adaptación favorable al medio, pero culmina siempre en el aprendizaje del nadar en el nivel posterior de Iniciación a la Natación.
La Matronatación la realizamos desde los 6 hasta los 30 meses aproximadamente. En el centro ZONA HORTALEZA recomendamos realizar la Matronatación desde los 10 meses.
Síguenos