Colegios y Guarderías

Natación para colegios y guarderías

Nuestro proyecto de apoyo a la natación también va dirigido a escuelas infantiles y colegios.

Aportamos unos recursos y un espacio que se sumen a los de sus propias instalaciones y personal, con el fin de fomentar aún más el desarrollo de los niños y cumplir con sus objetivos educativos del centro.

Según cada centro de natación, esto se podrá realizar a toda la clase o a los alumnos que estén apuntados especialmente.

Dependiendo de las edades y cursos podrán venir uno o dos días por semana.

En el caso de colegios, normalmente los niños acuden con su clase, encontrando en la piscina una prolongación del aula en la que desarrollar su autonomía, teniendo que hacer uso de recursos más y más elaborados, tanto motrices como sociales (de trato con los demás niños y los monitores).

Cuando se trata de escuelas infantiles y dado principalmente a la edad, realizamos clases en las que predomina la estimulación sicomotriz y el trato social entre ellos.

Piscina para natación en colegios y guarderías

Hay que hacer mención a que nuestra instalación es una piscina cubierta con una temperatura que es más alta de lo normal, la cual la convierte en una especialmente agradable para los niños.

Trabajamos especialmente la capacidad de los niños de ir teniendo en cuenta a sus  compañeros, lo que les capacita para realizar tareas en las que la participación en conjunto, fomentando el aprendizaje y siempre de una forma divertida.

También trabajo el respeto a las normas de convivencia en los niños, el ritmo de trabajo, de forma que vayan aprendiendo el respeto de los turnos, el uso correcto del material y su cuidado, al igual que de las instalaciones.

La  Natación infantil es una de las actividades deportivas más completas para los niños, donde se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, y el sistema circulatorio y el respiratorio, además de enseñar a los niños a socializar, a participar en grupos de forma cooperativa y a ampliar el horizonte de los juegos compartidos.

Con nosotros, su colegio o escuela infantil podrá ofrecer esta actividad educativa y deportiva con el objetivo de complementar la formación que su colegio o escuela infantil  los niños reciben en sus aulas.